Para muchos occidentales estudiar persa a veces puede parecer una carrera de obstáculos, no solo por tener que aprender un alfabeto nuevo y palabras en las que muchas de las vocales brillan por su ausencia, si no porque los códigos culturales también son distintos y no hay aprendizaje que valga sin una importante inmersión cultural.

Por eso lo más fácil es aprenderlo insitu ahorrándonos horas de trabajo y mucha frustración. Esta posibilidad nos la brinda el instituto Dehkhoda que lleva años formando alumnos procedentes de cualquier parte del mundo. 

Los cursos son intensivos y cada unos de los 8 niveles dura 6 semanas, si progresamos a buen ritmo en 9 meses podríamos obtener el nivel necesario para acceder a la universidad. El horario es muy cómodo ya que son solo 3 horas al día, nos da tiempo a disfrutar de la vida de Teherán, eso sí,  siempre que hayamos terminado los deberes para el día siguiente. 

En Persian language services ofrecemos clases particulares de persa, nuestro equipo formado por profesionales bilingües ofrece un aprendizaje dinámico adaptado a las necesidades de cada alumno, de este modo se podrá sacar mucho más partido a una futura estancia de estudios en Teherán.

Darband

Darband

Situado en una de las mejores zonas de Teheran, en la famosa calle Valiasr que recorre la ciudad de norte a sur, el día a día del estudiante se pasa entre el antiguo bazar de Tajrish, a 2 minutos de la montaña de Darband, por si necesitamos oxigenarnos, y muy cerca de alguna de las residencias de estudiantes donde por lo general se alojan los estudiantes extranjeros. El ambiente erasmus que reina en este edificio es también un buen apoyo para el extranjero que trata de adaptarse a la cultura iraní.

Entrada al bazar de Tajrish

Interior del bazar de Tajrish

Interior del bazar de Tajrish

Y si nos quedamos con ganas también ofrecen una formación en literatura clásica y moderna, sin duda aprender poemas de Hafez y Molana en su lengua de origen es todo un lujo.

movmda

Levanta tus palabras, no la voz. Es la lluvia que hace crecer las flores, no el trueno. (Movlana)

En Persian language services también ofrecemos asesoramiento en todo lo concerniente a tu viaje a Irán, podemos agilizar los trámites que en un principio pueden parecer complicados. Irán está mucho más cerca de lo que imaginas,  si tienes ganas de viajar y de aprender persa nosotros te podemos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>